viernes, 11 de abril de 2008

Un abrazo

Chicas:
me está costando un montón escribir. Desde que se me apareció Cecilia en la lista de mails y no lo pude creer, estoy tratando de salir de mi asombro. 30 años es una vida. Esto es simplemente para decirles que estoy leyendo los mails, que sus recuerdos estan reavivando todo lo que estaba tan olvidado, que de muchas cosas no me puedo acordar pero vamos yendo... Con respecto a la organización del evento mucho no voy a poder aportar, salvo que quieran venir en masa para La Plata. Respecto a los recuerdos, van algunos que pude rescatar, a confirmar por las memoriosas:

El profesor de Historia suplente (tercer año se llamaba Gravano, se acuerdan que se había casado y se había ido de luna de miel a Egipto (o pensaba irse). Era todo un personaje, creo que decía una frase como "Chicas, Uds. tienen que creer en algo, en la vida hay que creer en algo, aunque sea en el perrito pero hay que creer"

Se acuerdan de las clases de Higiene y Puericultura?

La Profesora de Geografía era Abalo (tercero?), y además de la frase "saquen un mapita" nos pasó alguna vez (yo lo valoré mucho después) la Cantata Santa María de Iquique, reprohibida.

Había un pase de baile o algo así que hacíamos en las escaleras, para demorar el reingreso al aula: "María La Paz, La Paz, La Paz, una paso pa trás, pa trás, pa trás, para este costaaaado, para el otro laaaado..." y así seguía

Y las disecciones (de cobayo, de paloma, de cualquier bicho que anduviera por ahí...)

Y las anécdotas de Schiavone sobre los reyes católicos

Y la más grande para mí por su estatura humana y docente, coincido con Liria, Elsa Muse.

Esto es lo que va apareciendo. Y hay tal vez mucho para charlar. La pespectiva cambia con los años, uno cambia con los años. Y nos tocó la secundaria en años muy duros. Y éramos tan chicas!!!! 17 años... Digamos que siempre trate reconciliarme con ese tramo de mi vida y todo esto, increíblemente ha ayudado. Bueno, no quiero solemnizar, era simplemente para decir acá estamos.

Un abrazo fuerte a todas

Cristina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Cris.
Un beso grande

Gabriela