viernes, 11 de abril de 2008

Bienvenida Cristina

Cristina, hermosa, bienvenida!!!!
Justo hace un rato, mientras tomaba mate y regaba las plantas, pensaba en lo que Puli escribió en el blog (sumate, que está bueno) sobre los años, la edad y la sabiduría, y apareció tu imagen. Yo estaba pensando que en esa época adolescente cosas como ser cheta o rockera nos podían colocar en veredas diferentes, en círculos que podían contemplarse pero no tocarse. Pero que a pesar de las enormes diferencias que hicieron que muchas ni nos detuviéramos a conocernos entre nosotras, lo que yo recordaba era una gran capacidad para ser creativas y poder divertirnos a pesar de vivir en años de plomo y piedra. Eso en primer lugar. Pero además la sensación que me quedó es que a pesar de las grandes diferencias entre nosotras, éramos buena gente. Me exprimo y no puedo recordar una agachada o una maldad de ninguna de nosotras. Y ahí entrás vos. Me sonreí recordando que eras la mejor alumna, el promedio 10, la traga de la división, y que eso jamás te hizo una jodida, sino todo lo contrario. Humilde, buenísima compañera, super gaucha, cariñosa (si buscás entre los mails, verás que nunca olvidé que en un sentido te debo todo lo que vino después: si no me hubieras dejado copiar en química, todavía la tendría previa. Chicas, les juro que a veces sueño eso y me despierto con palpitaciones)

Qué memoria, mamita! Es cierto, el chabón se llamaba Gravano, pero no me acuerdo de esos comentarios, gracias por devolvérmelos.
Abalo era de tercero (o de cuarto?) Se acuerdan que al menos por un tiempo tuvimos a una de geografía que se llamaba Chasseing, que resultó ser la esposa del milico que fue gobernador de Córdoba en la dictadura? (Mencionado en testimonios de sobrevivientes de La Perla)

Y lo de María La Paz, totalmente....

Y hablando de años duros y de mi recuerdo de la solidaridad entre nosotras, acuérdense de "la huelga de los pantalones". Cuarto año, 1977, cuando nos obligaban a ir en pollera, y nos organizamos TODAS y decidimos no entrar, quedarnos en la calle hasta que nos dejaran volver a los pantalones. Me acuerdo de nosotras esa mañana de frío, sentaditas en la vereda de enfrente, esperando ver qué pasaba.... 1977, chicas. Estábamos locas!!!!!

Perdón por haber escrito esto aquí y no en el blog, como quizás corresponda, pero como todavía no estamos todas allí y tampoco Cristina, que con sus palabras me emocionó tanto....

besos

liria

1 comentario:

cvidra dijo...

RECIEN ENTRO EN EL BLOG Y HAGO ACA EL COMENTARIO A LO ESCRITO, ME ACOPLO A CADA PALABRA, LA HUELGA DE LOS PANTALONES FUE GENIAL HASTA LAS MONJAS DE EN FRENTE NOS ACOBIJARON Y DANA TENENBAUM QUE VIVIA A LA VUELTA NOS TRAJO TERMO CON CAFE Y TE CALENTITO...RECUERDOS QUE SE ACUMULARON CON LOS ANIOS,Y QUE NI SABIA QUE LOS TENIA ,CLAUDIA K